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Alta o modificación en Padrón de habitantes

Finalidad

El Padrón es el registro que acredita la residencia y la dirección de los vecinos del municipio a todos los efectos administrativos

Quien lo puede Presentar

Solicitante o interesado:·

Podrán realizar solicitudes las personas físicas o jurídicas que tengan capacidad de obrar ante las Administraciones Públicas según lo indicado en la Ley 39/2015, de 2 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.·

Consignará todos sus datos personales, indicando claramente los teléfonos de contacto, el domicilio y el correo electrónico para notificaciones por correo y por e-mail, respectivamente, salvo que indique expresamente que le sea notificado a su representante.

Plazos de Presentación
08/05/2020 13:50:00 -
Presentación

Negociado de Estadística: Plaza de la Constitución, 1 - Planta Baja de la Casa Consistorial.Teléfonos: 954 919 508Correo electrónico: estadistica@doshermanas.es

Efecto del silencio Administrativo
No procede
Información Adicional

AVISO IMPORTANTE

Le advertimos que la usurpación de identidad o la falsedad de los datos introducidos o de la documentación aportada puede suponer responsabilidades legales.

SE PODRA REALIZAR EL TRÁMITE MEDIANTE CITA PREVIA CUANDO NO SE DISPONGA DE LOS MEDIOS TELEMÁTICOS PARA TRAMITARLO ELECTRONICAMENTE.

Toda persona que resida habitualmente en Dos Hermanas, está obligada a inscribirse en el Padrón del municipio donde reside habitualmente.

Quienes vivan en más de un municipio, se inscribirán en el que residan durante más tiempo al año.

El alta puede ser tramitada por cambio de residencia desde otro municipio, alta nueva en Dos Hermanas o alta por nacimiento. Las altas por nacimiento pueden ser comunicadas de oficio por el INE o hacerse a solicitud de los padres o representantes legales, para lo que será necesaria copia del documento de identidad de los padres y libro de familia.

 

RELATIVO A INSCRIPCIÓN DE MENORES Y A VIVIENDA

Además, en el caso de ALTA PARA MENORES se deberá presentar también:

- Si se empadrona con uno sólo de los progenitores, autorización firmada y fotocopia del Documento de Identidad del otro progenitor.

- En los casos de separación o divorcio, habrá de presentar DECLARACIÓN RESPONSABLE adjuntando o no según el caso, la resolución judicial firme donde se concede la custodia o el convenio regulador firmado y sellado por el juzgado o notaría.

- En el caso de tutela, adopción o acogimiento: DECLARACIÓN RESPONSABLE adjuntando resolución judicial.

Atención: Los libros de familia, certificados de nacimiento, autorizaciones, resoluciones judiciales de custodia, convenios reguladores o resoluciones judiciales de los menores extranjeros deberán presentarse traducidos por traductor jurado y con la Apostilla de la Haya, cuando sea necesario.

SI LA SOLICITUD NO ES CORRECTA O LE FALTA DOCUMENTACIÓN, SERÁ RECHAZADA INDICANDO CUAL ES EL PROBLEMA Y ESTO SE COMUNICARÁ POR CORREO. DEBIENDO HACER UNA NUEVA SOLICITUD CON TODOS LOS DATOS Y DOCUMENTACIÓN CORRECTOS.

Si tanto la solicitud como la documentación son correctas, la tramitación se le remitirá por correo electrónico un volante de empadronamiento con el fin de que compruebe que todos los datos que figuran son correctos. En caso de que haya algún problema en los datos lo deberá comunicar a estadistica@doshermanas.es

- Firma de la Solicitud:

No debe faltar en la solicitud la firma de todos los mayores de edad que se empadronen (deberá firmarse electrónicamente p.ej. con Adobe Reader).

En caso de menores, no puede faltar la firma de los padres o tutores. Si la solicitud la hace un solo tutor o la madre/padre firmará éste en representación del menor, adjuntando la documentación indicada anteriormente.

En el caso de autorización de empadronamiento, además de adjuntar la documentación de titularidad sobre la vivienda, pueden darse varios casos:

- Autoriza una persona empadronada con titularidad sobre la vivienda: debe firmar esa persona en el cuadro correspondiente de la solicitud y adjuntar una fotocopia de su documento de identidad.

- Autoriza una persona empadronada sin titularidad sobre la vivienda: debe firmar en el cuadro correspondiente de la solicitud y adjuntar fotocopia de su documento de identidad, y además debe autorizar la persona que tenga titularidad sobre la vivienda, aunque no esté empadronada, adjuntando también su documento de identidad.

- Autoriza una persona con titularidad sobre la vivienda pero que no está empadronada, estando la vivienda vacía: debe firmar esta persona la autorización y adjuntar fotocopia del documento de identidad.

Documentación relacionada
AUTORIZACIÓN DE EMPADRONAMIENTO

AUTORIZACIÓN EMPADRONAM. VIVIENDA DE MI PROPIEDAD

DECLARACION RESPONSABLE MENORES APORTANDO RESOLUCIÓN JUDICIAL

DECLARACION RESPONSABLE MENORES SIN RESOLUCIÓN JUDICIAL

HOJA DE INSCRIPCIÓN-MODIFICACION PADRONAL

Nivel de identificación del solicitante
Documentos a Presentar
Documentacion aportada
Hoja de inscripción padronal (debe firmarse electrónicamente por los mayores de edad)
Hoja de inscripción padronal (deberá firmarse previamente)
Documentación de identificación (DNI, NIE, libro de familia, pasaporte, etc)
Otra documentación firmada (ver especificaciones del trámite)
Incluir documentos con firma electrónica previa.
Otra documentación sin firma electrónica previa (ver especificaciones del trámite)
Otra documentación sin firma electrónica previa
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